Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

10.000 votos ponen fin a la primera fase de los Presupuestos Participativos

Votos

(Total de votos recibidos 52)

(Puntuación 3,15)

logo presupuestos noticia
La primera fase de los Presupuestos Participativos triplica la participación de la edición pasada
La primera fase de los Presupuestos Participativos 2018 ha finalizado el viernes 7 de julio, poniendo fin al período de presentación y apoyo de propuestas.
 
Más de 3.200 personas han emitido un total de 10.000 votos, repartidos entre 334 propuestas, desde el pasado 22 de mayo.

El número de personas que han votado aumenta en un 210% con respecto a la edición pasada y durante esta fase se han registrado en la plataforma presupuestosparticipativos.gijon.es, más de 3.500 ciudadanos y ciudadanas de Gijón. 


Para fomentar la participación, se han realizado más de 75 espacios deliberativos presenciales con asociaciones culturales, sociales y de vecinos y vecinas, tanto de la zona urbana como de la rural, se ha contactado telefónicamente con la práctica totalidad del tejido asociativo municipal y se ha prestado asistencia en el uso de la plataforma en las mediatecas municipales y Oficinas de Atención a la Ciudadanía, además de un servicio de asistencia telefónica y por WhatsApp.

Las 331 propuestas publicadas en la plataforma web durante la primera fase han recibdido un total de 10.004 votos emitidos por 3.216 personas individuales. Dado que el criterio establecido para preseleccionar una propuesta era que fuese apoyada por al menos un 5% del número de personas que han votado, pasan a fase de estudios e informes técnicos todas aquellas propuestas que han obtenido un mínimo de 161 votos. La información para el seguimiento del proceso participativo está disponible en el siguiente enlace.

Hoy Gijón es tres veces más participativo que el año pasado, gracias a todas las personas que han tomado parte en las propuestas de mejora de la ciudad.

¡Nos vemos en la segunda fase!