Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón/Xixón se prepara para el VI Festival Arcu Atlánticu

Votos

(Total de votos recibidos 13)

(Puntuación 3,46)

ARCU ATLANTICU
La puerta del Arco Atlántico se abre de nuevo en Gijón/Xixón del 21 al 30 de julio. Esta es la puerta que da entrada a una identidad cultural que comparten muchos países y comunidades de esta zona geográfica y que se celebra cada año en el Festival Arcu Atlánticu.
El eje temático elegido para el Festival Arcu Atlánticu 2017 es las lenguas minoritarias, de donde surge el título “Un mar de llingües”. El festival se transforma en un mar de lenguas y nos propone este año descubrir el variado mapa lingüístico de la geografía atlántica europea y un acercamiento a los territorios y a las situaciones que viven las lenguas minoritarias europeas.

¿En qué consiste el Arcu Atlánticu?

Música, danza, teatro, exposiciones, literatura, folklore, gastronomía, rutas y excursiones, oficios tradicionales, talleres y mucho más para disfrutar, conocer y compartir la cultura atlántica. A esto se une el V Salón de Agroalimentación y Turismo, un espacio donde podemos encontrar productos de Asturias y de otras regiones del arco atlántico, y el showcooking de los chefs galardonados con el premio “Sabores del Arcu Atlánticu”.

El festival se desarrollará en el entorno del Puerto Deportivo, en las calles y plazas del barrio histórico de Cimavilla y en otros equipamientos culturales de la ciudad y está pensado para el disfrute de todos los públicos. Habrá un espacio para los niños como continuadores necesarios de la cultura atlántica. La carpa dedicada a ellos será el escenario de más de una docena de actividades.
 
Este año el festival dará comienzo con el concierto “Felpeyu 25 años” en la Plaza Mayor, donde se celebrarán todos los conciertos, el martes 25 de julio a las 22:00h. Felpeyu es uno de los grupos con más fama de la música asturiana. En este concierto presenta su nuevo disco tras 25 años sobre el escenario.

Ver programación